Les cuento como Guilty ha cambiado mi vida. Entre encontrar la flexibilidad de escoger piezas claves base a mi estilo y manera de llevar la moda, al igual que el ayudarme a no gastar innecesariamente, Guilty para mi ha sido la mejor decisión que he tomado.
Hoy el Fast Fashion es la segunda causa de mayor emisión de contaminantes en el mundo. La creación de una sola prenda genera un alto consumo de agua y produce gases de efecto invernadero.
Juntas como comunidad podemos marcar la diferencia. Comprar de segunda mano y extender la vida útil de una pieza por al menos 9 meses, puede disminuir su huella de carbono hasta en un 90%. Dar una segunda oportunidad a estos artículos evita la sobreproducción y las mantiene fuera de los vertederos.
Cada persona que compra ropa de segunda mano en vez de nueva reduce su impacto ambiental más de un 80% cada año.
Al comprar piezas de segunda mano ahorras hasta más de 50%de tu dinero, a la vez que le das una segunda vida a la ropa y ayudas al medio ambiente.
Casi 20% del desperdicio de agua mundial ocurre al producir ropa nueva. Al reusar y reciclar la ropa que ya existe ahorramos millones de metros de agua limpia.